El vivir el Evangelio bendice a mi familia ¡Aprende más en cuanto al tema de la Primaria de este mes!
¿Cuáles son algunas de las bendiciones que te ha dado el Padre Celestial? Algunas bendiciones se ven fácilmente, como el hermoso mundo que el Padre Celestial creó, o la llegada de un nuevo hermano o hermana a tu familia; pero, a veces tienes que prestar atención para notar las bendiciones del Padre Celestial. En este relato en cuanto a Nefi, fíjate si puedes encontrar las bendiciones que Nefi y su familia recibieron debido a que vivieron el Evangelio. (También puedes leer el relato en 2 Nefi 5.)
El Señor avisó a Nefi que llevara a su pueblo al desierto para que los lamanitas no les hicieran daño. Nefi fue obediente. Reunió a su familia y a aquellos que creían la palabra de Dios. Viajaron por el desierto durante muchos días. Al final, acamparon y se pusieron a trabajar. Plantaron semillas, y las plantas crecieron bien. Criaron muchos animales. Construyeron edificios y un templo, donde pudieran adorar a Dios. Nefi enseñó a su pueblo de las Escrituras, y ellos guardaron los mandamientos.
Nefi escribió que su pueblo “[vivió] de una manera feliz” (2 Nefi 5:27). Eso significa que vivieron de una manera que los ayudó a ser felices. Cuando vivimos el Evangelio, recibimos bendiciones que nos pueden ayudar a ser felices.
Artículos de Fe 1:13
¿Qué puede hacer tu familia para vivir “de una manera feliz”?
La búsqueda de bendiciones
¡Sé un detective en busca de bendiciones! Examina de cerca las huellas y encuentra los pies izquierdos y derechos que van juntos. Las huellas izquierdas son cosas que podemos hacer para vivir el Evangelio. Las huellas derechas son bendiciones que provienen de hacer esas cosas. Cuando hacemos lo que dicen las huellas, podemos permanecer en el camino de regreso al Padre Celestial.
Ser agradecido
Orar
Servir
Ser honrado
Ser un buen ejemplo
Pagar los diezmos
Tomar la Santa Cena
Perdonar a los demás
Ser obediente
Leer las Escrituras
Alma 62:51
D. y C. 24:7
D. y C. 97:8
Juan 13:15-17
Malaquías 3:10
D. y C. 20:77, 79
Mateo 6:14
D. y C. 82:10
2 Nefi 32:3
D. y C. 59:15-16
viernes, 24 de octubre de 2014
El vivir el Evangelio bendice a mi familia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario